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Estrategia de marketing 2.0 para el incremento de clientes del restaurante El Boom S.A.C.: Caso Facebook
Mairena Fox , Petronila Liliana
2014
Universidad Señor de Sipán
La presente tesis titulada “Estrategia de Marketing 2.0 para el Incremento de Clientes del Restaurante “El Boom” S.A.C.: Caso Facebook”, tuvo como objetivo principal proponer estrategia de marketing 2.0 usando el Facebook para el incremento de clientes del restaurante “EL BOOM” S.A.C. basado en la teoría de las 4C de Kotler (2012). Se realizó un estudio descriptivo con un diseño no experimental donde se tuvo como muestra a 188 clientes del restaurante “EL BOOM” a quienes se aplicó un test a través de la técnica de la encuesta utilizando como instrumento al cuestionario. Los resultados muestran que las estrategias de Marketing en Facebook que se vienen empleando en el restaurante EL BOOM S.A.C. son nulas ya que el 95% de clientes encuestados manifiesta que no ha visto anuncios publicitarios emergentes en internet, además el 89% manifiesta que no ha buscado al restaurante El Boom en la red social Facebook lo que indica que el restaurante no tiene presencia en la red social, también se determinó que las expectativas que tienen los clientes con respecto al uso del Facebook comercial son positivas debido a que al 60% de clientes le gustaría ver de manera frecuente publicaciones de anuncios promocionales realizadas por el restaurante a través de Facebook. Finalmente concluye que las estrategias de marketing 2.0 aplicadas en Facebook para incrementar los clientes del restaurante deben estar orientadas a las preferencias de contenido de los clientes tales como: fotos de las bebidas y comidas que se venden en el restaurante, videos de las promociones del mes, noticias de nutrición y combinación de sabores, promociones e información del menú diario.

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