Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/720
Propuesta de un proyecto de pre-factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y venta de bebidas emolientes en la ciudad de Chiclayo
Mairena Fox , Petronila Liliana
2014
Universidad Señor de Sipán
La investigación tuvo como objetivo determinar la necesidad de consumo fisiológico basada en la teoría de Maslow para la creación de una empresa dedicada a la venta de bebidas llamadas “emolientes”. La metodología que se utilizó, se consideró al tipo de investigación descriptiva con un enfoque radical deductivo, el diseño de la investigación fue no experimental, por qué no se manipularon deliberadamente las variables en estudio pero se observaron los hechos tal como ocurrieron en un momento dado, la muestra obtenida fue por un muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se encuesto a 60 personas. Los resultados muestran el nivel de aceptación para establecer un lugar fijo, exclusivo e higiénico, si deberían ser variados de acuerdo sus gustos de los consumidores de emolientes. Se concluyó que la necesidad de consumo fisiológico de bebidas emolientes fue un 71%.La creación de una empresa dedicada a la elaboración de bebidas emolientes es una oportunidad del negocio por encontrarse, en un solo lugar fijo, mayor higiene y adaptado a las necesidades del cliente. La estructura de financiamiento para la implementación de la empresa será el 100% con aporte propio. La Tasa Interna de Retorno esperado (TIR) es 110.1641%, superior a un costo de oportunidad de 7% anual. El VAN da un resultado de S/. 110,609.92 superiores a la inversión inicial realizada. La propuesta es rentable y sustentable. El periodo de recuperación de la inversión es 1 año.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ADMINISTRACIÓN.pdf174,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.