Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/625
Nivel de conocimiento sobre lavado de manos de las madres en la prevención de infecciones en su recién nacido del servicio de neonatología - hospital provincial docente Belén Lambayeque, agosto – setiembre 2014
Gálvez Díaz, Norma del Carmen
2015
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación se realizó para conocer el nivel de conocimiento sobre lavado de manos de las madres en su recién nacido del servicio de neonatología del Hospital Provincial Docente Belén Lambayeque de Agosto – Setiembre 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa y diseño descriptivo transversal. Tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre lavado de manos de las madres en su recién nacido del servicio de neonatología. La muestra estuvo constituida por 44 madres de familia, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta sobre lavado de manos considerando los criterios de inclusión y exclusión. Para el procesamiento y análisis de la información, se utilizó el programa Microsoft Excel y el software SPSS versión 21, se procesaron los datos permitiendo el análisis y la interpretación de los datos. Los resultados demuestran que el 56,82% de las madres tienen un nivel de conocimiento medio sobre el lavado de manos. Se concluye que al brindar cuidados con las manos seguras, se ofrece un servicio de calidad que preserva la seguridad de la persona de manera holística, que contribuye a disminuir la morbilidad y mortalidad. Se contó con los criterios éticos primordiales como el respeto, beneficencia y justicia propuestos por Belmot Report, y los de rigor científico por Hernández Sampieri que implica credibilidad, transferencia, confirmabilidad, y relevancia.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chulli - García.pdf174,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.