Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/604
Influencia del programa educativo me quiero y me cuido en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035 - Pueblo Nuevo – Ferreñafe
Gálvez Díaz, Norma del Carmen
2015
Universidad Señor de Sipán
Actualmente los países asumen como prioridad estrategias de Promoción de la Salud, para crear una cultura de la salud y prevenir las enfermedades en sus poblaciones de riesgo. Esta investigación cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar la Influencia del Programa Educativo “Me Quiero Y Me Cuido” en la adquisición de prácticas saludables en el estudiante del 1 grado de primaria de la I.E. Santo Domingo Savio 11035- Pueblo Nuevo - Ferreñafe, en una muestra de 27 estudiantes, utilizando una guía de control y observación que evalúa la dimensión habilidades sociales (10 ítems), alimentación (9) e higiene (5), Los Indicadores fueron muy bien (1 punto), Bien (0.5), regular (0.25) y mal (0) evaluando las prácticas como “logrado”, “proceso” e “inicio”,obteniendo como resultados que antes de la aplicación del programa sólo el 19% alcanzó la categoría de “logrado” en la dimensión de higiene posterior al programa alcanzó el 81%, en higiene el 81% estaba en “proceso” posterior al programa alcanzó 81% en “logrado”, y en la dimensión alimentación antes del programa 52% en “inicio” y posterior al programa se obtuvo 63% en “logrado”. Concluyendo que la aplicación del programa modificó los porcentajes obtenidos en todos los indicadores evaluados por lo que se recomienda incentivar la participación de la comunidad educativa y familia en la creación de prácticas saludables a través de programas educativos. Así mismo se tuvo en cuenta las consideraciones éticas y el rigor científico.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VÁSQUEZ GONZÁLES .pdf209,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.