Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/602
Estrategia de marketing relacional en el proceso de fidelización de los clientes del Restaurante 2 Amigos- José Leonardo Ortiz, Chiclayo
Mairena Fox, Petronila Liliana
2015
Universidad Señor de Sipán
La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes del Restaurante 2 Amigos - José Leonardo Ortiz, Chiclayo. La metodología utilizada se basó en un estudio de tipo Descriptivo y Propositivo, con enfoque mixto, donde se contó con una población y muestra de 122 clientes del Restaurante 2 Amigos a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario tipo Likert para obtener los resultados de la investigación. Los resultados muestran que el marketing relacional en el restaurante 2 Amigos ubicado en José Leonardo Ortiz es positivo en el sentido que existe recomendación de clientes (38%), además se realiza un proceso de atención de forma correcta (78%), y los usuarios del restaurante manifiestan que el personal tiene un trato amable y cordial (86%), sin embargo las acciones de marketing son escasos ya que sólo el 14% manifiesta que existe descuentos y se les entrega tarjetas de invitación cuando es el aniversario del restaurante, también está la falta de atención vía teléfono (82%). También que la fidelización de clientes está en función a la falta de promociones (59%), obsequios para la fidelización (52%), sin embargo, el restaurante es considerado por muchos clientes como la primera opción para compartir (66%) reconociendo el buen servicio que se da (48%). Se concluye que la elaboración de un plan de estrategia de marketing relacional como solución para fidelizar es necesario ya que, a pesar que se cuenta con clientes frecuentes y seguirían al restaurante si se trasladara de lugar, y los clientes lo recomendarían a sus amigos y familiares, es importante mantener esta relación con el fin de que se logre una fidelización permanente con el restaurante.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf175,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.