Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/564
Relación entre la incidencia de enfermedades diarreicas y las estrategias de purificación del agua utilizadas por madres del centro poblado Progreso Bajo - Pátapo. Lambayeque. 2014
Gálvez Díaz, Norma del Carmen
2015
Universidad Señor de Sipán
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre la incidencia de enfermedades diarreicas y las estrategias de purificación del agua utilizadas por madres del Centro poblado Progreso Bajo-Pátapo. La investigación fue cuantitativo no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de información fue una encuesta, validada por tres expertos en la materia y tuvo una confiabilidad de 0.632 la cual se determinó mediante el método de Alpha de Crombrach, esta encuesta se aplicó a las madres de dicha comunidad, mediante la técnica de la entrevista a un total de 95 madres, considerando criterios de inclusión y exclusión. Para el procesamiento y análisis de la información, se aplicó el Programa SPSS 2.0, donde se procesaron los datos en una matriz general, permitiendo el análisis y la interpretación de los datos. Los resultados observados describen una relación estadísticamente significativa entre en la incidencia de enfermedades diarreicas y las estrategias de purificación del agua; sus principales estrategias de purificación de agua es el cloro (27,4%), hervir el agua (8,4%) y filtración (6,3%) al igual que el no utilizar estrategias (57,9). Se tuvieron en cuenta los principales criterios éticos tales como el respeto a las personas y la beneficencia, también se tuvo en cuenta aquellos rigores científicos tales como credibilidad, adaptabilidad o confiabilidad, fiabilidad y validez.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuntón - Puelles.pdf104,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.