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Implementación de un sistema CRM para el proceso de atención al cliente de la empresa comercializadora Maíz del Norte el Ingeniero S.A.C. de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2014
Mego Núñez , Onésimo
2014
Universidad Señor de Sipán
El objetivo de esta investigación es implementar un Sistema CRM para mejorar el proceso de atención al cliente de la empresa comercializadora Maíz del Norte el Ingeniero SAC. Para ello se realizó un análisis situacional en el cual se demuestra que no existe un buen proceso de atención al cliente. Se realizó un estudio de tipo descriptiva, transaccional o transversal. El estudio describe dos variables: Variable Independiente (Sistema CRM) y Variable Dependiente (Proceso de atención al cliente).El diseño de investigación es no experimental, donde se contó con una población de 150 clientes, de los cuales se estableció una muestra de 84 clientes, quienes han manifestado la información necesaria para esta investigación. La empresa está dispuesta a desarrollar productos que cumplan en satisfacer las preferencias y requerimientos de los consumidores. Las conclusiones determinan que existe un déficit en la atención al cliente, por lo que se propone un Sistema CRM, que siendo una herramienta base para todo tipo de organización, busca mantener, retener y fidelizar al cliente. Logrando que éste sea el centro de atención de la empresa.

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