Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/528
Percepción del interno de enfermería sobre el cuidado humano que brinda el profesional de enfermería en el hospital regional docente Las Mercedes, Chiclayo 2015
Gálvez Díaz , Norma del Carmen
2016
Universidad Señor de Sipán
La investigación “Percepción del interno de Enfermería sobre el cuidado humano que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Regional Docente las Mercedes, Chiclayo 2015.”, fue de tipo cualitativo, con abordaje de estudio de caso; persiguió como objetivos: Determinar la percepción del interno de enfermería sobre el cuidado humano que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Regional Docente las Mercedes, Chiclayo 2015 e Identificar, describir y analizar la percepción del interno de enfermería sobre el cuidado humano que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Regional Docente las Mercedes, Chiclayo 2015. El marco teórico se sustentó en los autores Muñoz Hernández Y, Sousa Corbani, León L, Cáceres Rodríguez, Silvia G. y Aranda y Col. Los sujetos de investigación fueron 10 internas de enfermería. El escenario de estudio fue el Hospital Regional Docente las Mercedes de Chiclayo. La obtención de datos se realizó por medio de la entrevista semiestruturada a profundidad, según Bernal. El estudio se desarrolló a la luz de los principios éticos de Ellio Sgreccia y de rigor científico por Guba y Linconl. Las categorías emergidas fueron: La relación entre la edad y la confianza, el cuidado como rutina, las personas son objetos y no seres que sienten y clima laboral desfavorable que influye en el cuidado. Considerando finalmente que La percepciones de las internas de enfermería acerca del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería que laboran en el Hospital Regional Docente las Mercedes, al paciente es desfavorable; lo que implica que el cuidado humanizado no responde en su totalidad a las manifestaciones de respeto, amor, compresión, atención, y asistencia que este cuidado debe tener; así mismo no ha logrado desarrollar por completo la interacción interpersonal continua y permanente entre la enfermera y el paciente, necesarios para lograr el bienestar y su recuperación; y así poder lograr la armonía del cuerpo, mente y alma.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA HORNA .pdf161,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.