Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/496
Protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial niño Jesús de Praga – Pimentel 2015
Gálvez Díaz , Norma del Carmen
2015
Universidad Señor de Sipán
El problema planteado en el trabajo de investigación estuvo referido, a cómo un protocolo con abordaje holístico contribuirá a mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales del centro de educación básica especial Niño Jesús de Praga - Pimentel, cuya justificación estuvo enmarcada en que a estos niños reciben los cuidados necesarios y oportunos que necesitan para así evitar complicaciones en su salud que a su vez alteren también su rendimiento escolar; para lo cual se brindó como propuesta, un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado en esta población basándose en las teorías de Virginia Henderson y Dorothea Orem; por ello se utilizó el diseño critico propositivo, contando con una población muestral de 25 docentes en educación especial en que se aplicó como técnicas e instrumentos las pruebas de campo, observación y encuestas, las cuales se validó con la prueba alfa de cronbash dando un valor de 0.882 además de las validación de 3 expertos; teniendo como resultados transcendentes que el 92% de profesores de niños con habilidades especiales se encuentran en un nivel medio para la dimensión integral; un 72% se ubicaron en el nivel medio en la dimensión oportuna; un 68% se ubicaron en el nivel bajo en la dimensión segura y con 80% en el nivel medio en la dimensión continua, por lo tanto se llegó a la conclusión que es necesario un protocolo con abordaje holístico para mejorar el cuidado de los niños con habilidades especiales, finalmente se recomienda seguir cada paso del protocolo estandarizado.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chafloque - Peralta.pdf162,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.