Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/477
Aplicación de la tecnología Push en la implementación de una red social orientada a la evaluación de capacidades cognitivas de estudiantes del quinto grado de secundaria del cercado de Chiclayo
Guerrero Millones, Ana María
2012
Universidad Señor de Sipán
Hoy en día, es común apreciar el extendido uso de las redes sociales por gran parte de las personas que tienen acceso a una computadora, llevando así a cabo los fines para las cuales las redes sociales fueron creadas, tales como el de integración, recreación y de otros fines lúcidos, permitiendo el diseño de un perfil, siendo parte de un grupo de amigos, entre otros objetivos. No obstante, también cabe rescatar sus propiedades de intercambio de información de información y comunicación, las cuales son de especial interés. Por lo tanto, al ser las redes sociales una herramienta eficaz y moderna para el intercambio de información y de ser principalmente comunicativas, se ha creído necesario implementar una red social que responda las necesidades de aquellos estudiantes que se encuentran preparando para el ingreso a las diferentes universidades de su elección, todo esto, con ayuda del uso de la Tecnología Push. En consecuencia, el propósito primordial de esta tesis es desarrollar una aplicación web que tenga características de una red social, la misma que adquiere un formato de carácter educativo. Para tal efecto, la presente investigación constará de los siguientes módulos: en primer lugar, se analizarán los requerimientos en función de las redes sociales así como de la tecnología node.js la cual resulta imprescindible para crear el sistema de red social con características educativas, posteriormente, se ha realizado la estructura de la red social en función a los patrones y los esquemas de las redes sociales populares, tales como Facebook y twiter.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASIANO RAMOS LUIS JAVIER.pdf137,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.