Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrejos Pita , Zoila
dc.contributor.authorBocanegra Becerra, Ernesto Fernando
dc.contributor.authorCortez Parrilla, Edgar David
dc.date.accessioned2018-12-07T16:25:13Z
dc.date.available2018-12-07T16:25:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4710
dc.description.abstractEsta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo?, considerando como justificación de ser sustancial para las empresas anunciantes en este medio y para la Universidad Señor de Sipán porque ayuda a contribuir con la difusión de conocimientos, reforzando los trabajos en la línea de investigación sobre publicidad, marketing, diseño gráfico y medios masivos de comunicación; y evidenciando la investigación científica y el crecimiento profesional, abordamos este estudio mediante el paradigma positivista del método cuantitativo, tipo descriptivo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario de 07 preguntas para obtener información de una muestra de 196 consumidores del establecimiento, y así poder lograr el objetivo pactado, conocer el impacto visual de este panel digital publicitario. Analizamos las dimensiones percepción, atracción y recordación de los mensajes transmitidos en este soporte, donde concluimos que el impacto visual del panel digital publictario de la empresa PubliCom Outdoor es bajo, porque los consumidores si bien visualizan la publicidad en este medio, la mayoría no entiende los mensajes emitidos por éste. Asimismo, la atracción hacia el panel digital es mínima puesto que la mayoría de los consumidores afirma que poco les llama la atención, y sienten desagrado por el brillo excesivo del panel digital y los anuncios con tipografia pequeña, debido a la dificultad para poder leer los mensajes, además otro factor fue la rapidez en que pasaban los anuncios, el cual no daba tiempo de contemplar con detenimiento la publicidad transmitida en este soporte. Finalmente la recordación de la publicidad emitida en el panel digital fue también baja. Los consumidores del Mall Real Plaza sólo recordaron 6 marcas de las 14 expuestas en este sorporte publicitario, esto debido a que ninguno recuerda como son los anuncios exactamente, lo único que pudieron recordar algunos consumidores fue la marca, eslogan y promoción del producto; más no la totalidad del anuncio, lo que evidencia que el panel digital no genera el impacto visual esperado en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPublicidad exteriores_PE
dc.subjectPanel digitales_PE
dc.subjectPantalla LEDes_PE
dc.subjectImpacto visuales_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleImpacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresariales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdeComunicación y Empreses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess