Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuarez Santa Cruz, Fernando
dc.contributor.authorMalca Alva, Otto Martin
dc.date.accessioned2018-11-13T23:06:50Z
dc.date.available2018-11-13T23:06:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4609
dc.description.abstractEn este estudio se plantea como propósito fundamental analizar el fenómeno del acoso escolar o bullying, a través del “desmantelamiento del grupo” participante en el acoso. Esto se dirige a conocer mejor las distintas percepciones de los componentes del grupo. Categóricamente, se persigue un mejor conocimiento y una fiel descripción de los diferentes implicados en estas conductas, y lograr eficaz e integralmente los programas tanto de prevención, como de intervención. El presente estudio descriptivo se desarrolló en una población de 41 estudiantes del 4° y 5° grado de educación secundaria. Para la medición del acoso escolar se utilizó el test de Bullying que clasificó a los alumnos en agresores, victimas u observadores de los actos de intimidación. El autoconcepto se midió con la Escala de Evaluación de Autoconcepto de Piers-Harris (adaptada) P-H 2 (A) que evaluó las dimensiones del autoconcepto. El análisis de los resultados se concluyó asociando las variables de estudio, para lo cual se aplicó el coeficiente de correlación “r” de Pearson. Según los resultados del estudio, la presencia de acoso escolar está relacionada con las dimensiones del autoconcepto. Además el tener bajo autoconcepto en 6 de sus dimensiones está relacionado con mayores probabilidades de ser víctima de acoso escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleEl acoso escolar y autoconcepto de agresores, víctimas y observadores en alumnos del 4° y 5° Grado de Secundaria de la I.E. N° 11502 – Inca Garcilaso de la Vega, Pucalá 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología y Desarrollo de Habilidadeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess