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dc.contributor.advisorDeza Malca, Gerardo Gaspar
dc.contributor.authorGamonal Vásquez, Erika Pamela
dc.contributor.authorUcañay Cornejo, Nelly Doris
dc.date.accessioned2018-11-07T17:07:31Z
dc.date.available2018-11-07T17:07:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4583
dc.description.abstractEn la actualidad, existen muchos Hospitales de Salud que brindan servicios de atención a los pacientes que pagan mensualmente un seguro. El Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, es uno de ellos en el cual los clientes se han visto afectados constantemente en la atención que el seguro brinda en especial en el área de Programación de citas de Rayos X; ya que factores como falta de personal, efectividad coordinación, organización, procesos entre otros; dan lugar a la insatisfacción de usuarios. La presente investigación, de tipo descriptivo – correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes en el área de programación de citas médicas de Rayos X del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo ubicada en la Calle Tarata Cuadra 5, de la ciudad de Chiclayo, tomando como base temas sobre la calidad, el servicio y la satisfacción del cliente. El método que se utilizó fue el SERVQUAL, basado en la medición de veintidós atributos de calidad en el servicio. Los resultados reflejados indican que el Hospital carece de capacitación al personal para mejorar la calidad del servicio, ya que la información sobre los servicios que ofrece es incompleta, la experiencia de atención no supera las expectativas del paciente, hay demoras en gestión administrativa, refleja poca prontitud al momento de atender al paciente y no existe un protocolo de servicio. Estos resultados fueron la base para proponer acciones que permitan mejorar la satisfacción de los clientes. Se recomendó realizar una investigación continua de la calidad de servicio del área de Rayos X en la programación de citas médicas utilizando el Cuestionario de Calidad del Servicio(SERVQUAL) y de la satisfacción del usuario usando el Cuestionario de satisfacción de Donabedian para poder incrementar los niveles de calidad y satisfacción del paciente, capacitar al personal de dicha área, realizar mantenimiento continuo a los equipos de Rayos X para que el servicio no se detenga por falta del mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de los pacientes en el área de programación de citas médicas en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdeGestión y Competitividades_ES


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