Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/438
Análisis y evaluación de la capacidad de carga para el mejoramiento de la atención de la demanda en el sistema eléctrico de Catacaos, periodo 2012 -2032
Rojas Coronel, Marcelo
2013
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación se fundamenta en que existen problemas en la capacidad de distribución de energía a través del sistema eléctrico actual que abastece al distrito de Catacaos y aledaños. El servicio eléctrico es suministrado por la empresa concesionaria Electronoroeste S.A., a través del alimentador N° 06, en 10 Kv; este sistema eléctrico que alimenta al distrito de Catacaos, viene presentando limitaciones para el suministro de energía, para atender las solicitudes de suministro de energía a nuevos clientes. Igualmente ya se tiene inconvenientes para ofrecer una buena calidad de producto (tensión). En la presente investigación se realizará un diagnóstico del estado actual de la red en estudio, junto con la determinación de la demanda del servicio eléctrico (considerando los registros de datos históricos); asimismo se proyectará la demanda econométricamente, en un periodo de veinte años. Con la demanda estimada se proponen escenarios para hacer la simulación del comportamiento eléctrico del sistemas, para lo cual se hará uso de un software; según los resultados obtenidos al efectuar el modelamiento del sistema, se propondrán alternativas de solución para mantener la calidad del servicio y de esta manera atender oportunamente el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de la localidad de Catacaos en el determinado horizonte de evaluación. En el período de veinte años la demanda de potencia eléctrica para el alimentador A1006 tiene una variación del 100%; pasa de 7265.55 kW a 13239.98 kW. Se propone de cambio en la configuración de la troncal del alimentador N° 06, mediante el cambio de la línea con doble terna y conductor de mayor sección, para satisfacer el crecimiento de la demanda eléctrica y atender las factibilidades de suministros en forma oportuna. Es técnicamente factible la implementación de reguladores de tensión, con lo cual se logra mantener la caída de tensión dentro del límite permisible.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez - Apolo.pdf124,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.