Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4294
Maltrato pasivo y depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria, 2015
Suarez Santa Cruz, Fernando
2015
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el maltrato pasivo y la depresión infantil en estudiantes del nivel primario de los colegios públicos del distrito La Victoria. El tipo de investigación elegido es no experimental con diseño transversal - correlacional, y estuvo constituido por una muestra determinada por el método de muestreo aleatorio simple cuyo resultado es de 349 niños entre hombres y mujeres de 8 a 12 años de edad. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Maltrato Pasivo CMP, construido por los autores de la presente investigación, Dávila & Ramos (2015); y el Inventario del Depresión Infantil CDI, adaptado por Arévalo (2008). Los resultados indican de que existe relación positiva media con un nivel de significancia de p<0.01; aceptando así la hipótesis general de la investigación, a mayor nivel de maltrato pasivo, mayor es el nivel de depresión infantil. Además, existe relación entre los componentes de maltrato pasivo y las dimensiones de depresión infantil a niveles de significancia de p<0.01 y p<0.05.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Davila Arenas - Ramos Cuzque.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons