Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Chaponán, Rony Edinson
dc.contributor.authorJara León, Ingrid Vanessa
dc.date.accessioned2018-04-02T23:49:22Z
dc.date.available2018-04-02T23:49:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4292
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la eficacia de un Programa de Intervención Grupal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. El tratamiento grupal duró 12 semanas, participaron 40 adolescentes del sexo femenino, pertenecientes al 1er año de educación secundaria en un colegio estatal de Chiclayo, cuya edad general fue de 12 años, fueron designadas 20 al grupo experimental y 20 grupo control, mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como instrumento de medición el Inventario Emocional de Baron Ice adaptado para adolescentes. El diseño metodológico fue Cuasiexperimental con pre test, post test y grupo control. Los resultados mostraron diferencias significativas a favor del grupo experimental, concluyendo que el Programa de intervención Grupal “Arteconcepto” logró incrementar significativamente la Inteligencia Emocional Total (CET) del grupo experimental en comparación con el grupo control que no recibió el tratamiento. Por componentes se encontró diferencia altamente significativa en los componentes Intrapersonal (CEIA), Componente Interpersonal (CEIE) y diferencia significativa en el Componente Ánimo General (CEAG) entre los grupos experimental y control. Por el contrario no se encontraron diferencias significativas en los componentes Manejo de Estrés (CEME) , Adaptabilidad (CEAD).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectProgramas educativoses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectInvestigación cuasiexperimentales_ES
dc.titlePrograma Arteconcepto en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem