Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4292
Programa Arteconcepto en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa
Prada Chaponán, Rony Edinson
2018
Universidad Señor de Sipán
El objetivo de este estudio fue determinar la eficacia de un Programa de Intervención Grupal para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. El tratamiento grupal duró 12 semanas, participaron 40 adolescentes del sexo femenino, pertenecientes al 1er año de educación secundaria en un colegio estatal de Chiclayo, cuya edad general fue de 12 años, fueron designadas 20 al grupo experimental y 20 grupo control, mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó como instrumento de medición el Inventario Emocional de Baron Ice adaptado para adolescentes. El diseño metodológico fue Cuasiexperimental con pre test, post test y grupo control. Los resultados mostraron diferencias significativas a favor del grupo experimental, concluyendo que el Programa de intervención Grupal “Arteconcepto” logró incrementar significativamente la Inteligencia Emocional Total (CET) del grupo experimental en comparación con el grupo control que no recibió el tratamiento. Por componentes se encontró diferencia altamente significativa en los componentes Intrapersonal (CEIA), Componente Interpersonal (CEIE) y diferencia significativa en el Componente Ánimo General (CEAG) entre los grupos experimental y control. Por el contrario no se encontraron diferencias significativas en los componentes Manejo de Estrés (CEME) , Adaptabilidad (CEAD).

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara Leon .pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons