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Impacto de la publicidad en los hábitos de consumo de cerveza de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2014
Ojeda Díaz, Lino Christian
2015
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación cuantitativa, de tipo Transversal con un diseño no experimental descriptiva, determinó el impacto de la publicidad en los hábitos de consumo de cerveza de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (CC.CC) de la Universidad Señor de Sipán (USS). Como población se tuvo a los 25 estudiantes del I ciclo de la EAP de Ciencias de la Comunicación de la USS, utilizándose para la recolección de datos un cuestionario de preguntas validado por especialistas de publicidad y Ciencias de la comunicación. Se introdujo los datos obtenidos al programa SPSS para ser tabulados, para luego proceder a realizar el tratamiento correspondiente para el análisis de los mismos, con lo que se concluyó que la publicidad de cerveza queda grabada en la mente de los estudiantes, que en su mayoría son menores de edad, además manifestaron que cuando aprecian los anuncios de cerveza les parece entretenido y el medio de comunicación que les genera mayor exposición de publicidad cervecera es la televisión. La mayor frecuencia de consumo de cerveza en los estudiantes, se manifiesta los fines de semana, siendo sábado y domingo los días elegidos para poder reunirse con sus amigos y poder divertirse en las diferentes ocasiones. Por tal motivo se recomienda realice campañas de concientización contra la ingesta de alcohol a temprana por parte de los adolescentes que se encuentran en los primeros ciclos de las diversas carreras universitarias.

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