Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4249
Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016
Merino Hidalgo, Richard
2016
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año secundaria de una Institución Educativa, 2016. La muestra fue de 210 alumnos de 2do y 3er grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett, y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis, los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva, determinando la media y la desviación estándar, empleando luego el estadístico de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la dimensión predominante en el género femenino es Estabilidad, mientras que en el género masculino es la dimensión Relaciones. Se halló una relación negativa altamente significativa entre la dimensión Relaciones del Clima Social Familiar y las Estrategias de Afrontamiento Invertir en Amigos Íntimos, Falta de Afrontamiento y Reservarlo para sí.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Rios - Ramos Martinez .pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons