Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4187
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016
Mendiburu Rojas, Augusto Franklin
2017
Universidad Señor de Sipán
La presente investigación tuvo como objetivo el aplicar un programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzales. Siendo la investigación de tipo mixto con diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una población muestral de 50 adolescentes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años. La recolección de datos se realizó mediante el Test de Habilidades para la Vida de Díaz, Rosero, Melo y Aponte (2013), instrumento que goza de confiabilidad y validez. Las conclusiones fueron: Se encontraron diferencias altamente significativas en cada una de las dimensiones del test de habilidades para la vida aplicados a los adolescentes asignados a los grupos experimental y control (p<0,01). Así mismo, se encontraron diferencias altamente significativas en cada una de las dimensiones del test de habilidades para la vida aplicados a los adolescentes asignados al grupo experimental durante el pre y pos test (p<0,01). Por lo tanto, se puede apreciar que el programa cognitivo – conductual tiene un impacto positivo en cuanto a la mejora de las habilidades para la vida en adolescentes.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ascoy Diaz.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons