Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4182
Estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de la artesanía de la Asociación de Artesanos Rufina del distrito de ciudad Eten
Solano Cavero, Jessica Karin
2017
Universidad Señor de Sipán
La Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten carece de presencia en la Web 2.0 debido al desconocimiento de las artesanas sobre las herramientas tecnológicas modernas existentes. Es por ello, que se formula la siguiente interrogante ¿de qué manera las estrategias de marketing 2.0 promocionarían la artesanía de la Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten? Este estudio pretende facultar a la artesanía como una fuente rentable de ingresos para las artesanas integrantes de la asociación; para ello, se planteó como objetivo general, diseñar estrategias de marketing 2.0 para la promoción turística de su artesanía. El diseño es no experimental descriptiva, y se ha considerado dos muestras no probabilísticas por conveniencia, la presidenta de la asociación y 100 compradores de artesanía, que adquieren productos de la misma, y en la región Lambayeque, se excluyó a los pobladores del distrito de Ciudad Eten. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta, y los datos de esta última fueron procesados en Microsoft Excel y en SPSS y a partir de la misma se obtuvo que los medios más adecuados para promocionar productos artesanales son Facebook, YouTube, blogs y Pinterest. Se concluyó que a través de las estrategias de marketing 2.0 propuestas se logrará promocionar la artesanía de la Asociación de Artesanos “Rufina” del distrito de Ciudad Eten y se recomienda que los artesanos promocionen sus productos a través de Internet para alcanzar mayores segmentos de mercado y logren ampliar su cartera de compradores.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guillermo Ninaquispe .pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons