Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/418
Implementación de un DataMart para la optimización de la toma de decisiones en los procesos de ventas y cobros en una empresa comercializadora de vehículos automotores en la ciudad de Chiclayo
Sandoval Larraín, Antonio
2013
Universidad Señor de Sipán
El presente proyecto de investigación trata sobre el Desarrollo de DataMarts para el apoyo en la toma de decisiones en los procesos, en una empresa comercializadora de vehículos automotores en la ciudad de Chiclayo, esta permitirá utilizar los datos históricos con el fin de encontrar situaciones y comportamientos que permitan a los actores de los niveles gerenciales tomar decisiones de tal forma que se pueda reducir el nivel de incertidumbre al momento de optar por una decisión. El objetivo de la investigación es realizar una solución del tipo Inteligencia de Negocios, que dé soporte a las necesidades de análisis de información, con la construcción de esta solución, abarca los procesos de (Ventas y Cobros) en la empresa CHEMOTOS S.A.C. Dentro de la elaboración de dicha solución se utilizó la metodología de Ralph Kimball que nos ayudará en la construcción de nuestro almacén de datos, la cual está basada en un ciclo de vida del proyecto, de tal modo que se detalla cada uno de los procesos involucrados. Como resultados obtenidos a la solución propuesta se llegó a la mejora de tiempos de respuesta para análisis de la información requerida por los usuarios finales.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACULTAD DE INGENIERÍA.pdf126,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.