Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4161
La fotografía como herramienta didáctica para complementar el conocimiento en estudiantes de la I.E.P. Jesús de Nazareth, Pimentel – 2016
Cruz Salazar, Alexander
2016
Universidad Señor de Sipán
La fotografía se ha convertido en una herramienta muy poderosa en contextos educativos, ya que permite que a través de los gustos y los intereses de los alumnos se puedan abordar actividades divertidas y muy eficaces para el aprendizaje. Así como también, permite que los estudiantes documenten, experimenten, analicen, construyan y aprendan por medio de imágenes, ya que es un instrumento que puede ser utilizado por estudiantes de todas las edades. El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que la fotografía es una herramienta didáctica para complementar el conocimiento de la asignatura de ciencia y ambiente. La población estuvo conformada por 14 estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E.P Jesús de Nazareth, situada en el distrito de Pimentel. Se desarrolló un taller de fotografía, el cual consistió en 3 sesiones con el objetivo de preparar a los estudiantes para la salida de campo y así complementar sus conocimientos en el tema del “reino plantae”, dado con anterioridad por la docente. Los resultados que se obtuvieron después del taller y la salida al vivero fue considerablemente un logro ya que el promedio general de los estudiantes antes del taller fue de 16.14 y al finalizar con la evaluación de la docente mediante una exposición de sus fotografías se logró aumentar el promedio en 1.72, obteniendo un resultado general de 17.86. Esto permitió implementar a la fotografía como una herramienta didáctica, donde los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones en un tema específico del curso de ciencia y ambiente.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Falen - Rodriguez.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons