Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/407
Coordinación y protección del alimentador de media tensión Nº 99 del pequeño sistema eléctrico Santo Domingo - Chalaco distrito de Huancabamba
Villalobos Cabrera, Jony
2014
Universidad Señor de Sipán
Frente al incremento de la demanda de energía eléctrica en los sistemas eléctricos de potencia, para su distribución, se hace necesario la ampliación y/o modificación de éstos sistemas lo cual genera directamente la necesidad de optimizar la coordinación de los equipos de protección considerando para ello técnicas apropiadas y seguras que permitan una cadena de secuencias de operación donde el relé o fusible más próximo a la falla de la red de distribución actúe prioritariamente. Las medidas a tomar en cuenta para aumentar el grado de confiabilidad de los Sistemas Eléctricos, lo cual está directamente relacionado con la Calidad del Servicio regida por el D.S. Nº 020-97-EM, no son necesariamente muy complejos ni onerosos, así tenemos que, en los sistemas eléctricos de distribución en estudio, se pueden minimizar las interrupciones del servicio, optimizando los equipos de protección con la consecuente ganancia por mayor energía vendida; evitando penalidades por compensación a los usuarios y costos de reparación o mantenimiento inesperados. Para enfrentar esta situación se deberá dotar de equipos diseñados convenientemente, los cuales deben constituir una alternativa técnica y económica viable para resolver el problema en el mediano plazo.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gil - Siancas.pdf164,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.