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Estrategias de marketing educacional para incrementar la cantidad de alumnos en la Escuela Internacional de Gerencia Chiclayo – 2016
Ramos Farroñan, Enma Verónica
2016
Universidad Señor de Sipan
El presente trabajo se sustenta la necesidad de establecer estrategias de marketing educativo en las Instituciones Educativas superiores de la provincia de Chiclayo periodo 2012-2016 (Escuela Internacional de Gerencia) por que se observa que enfrentan un ambiente de deserción y/o poca demanda del servicio educativo por la constante competencia, cambios en el cliente y sus nuevas necesidades; razón por la que debe aplicar un plan de marketing educacional, que es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado donde quiere mantenerse competitiva. Para el desarrollo de esta tesis se tuvo como base el Modelo Integrado de Gestión de Mercadeo Educativo - MIGME; de Milton Ricardo Ospina & Pedro Emilio Sanabria Rangel quienes en el 2010 crean el modelo de mercadeo estratégico más coherente para instituciones de educación superior, a partir de una extensa documentación e investigación acerca de los modelos de mercadeo existentes, desarrollan y proponen un enfoque de mercadeo de servicios educativos para la gestión de instituciones de educación superior en Colombia. Para realizar el análisis de esta institución educativa se aplicó técnicas de encuestas a los alumnos de la empresa los que me permitió reunir la información que necesitaba para hacer el análisis y así determinar la problemática. La propuesta de la presente investigación fue la elaboración de una Estrategias de Marketing Educativo dirigida a los directivos de EIGER para que logren captar alumnos.

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