Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/4033
Clima organizacional y desempeño laboral en los colaboradores de la unidad de gestión educativa local de la Provincia de Concepción Región Junín, 2016
2017
Universidad Señor de Sipán
La observación directa permitió evidenciar que en la UGEL, no existe la cultura del buen clima organizacional, falta identidad y por supuesto su desempeño en la gran mayoría es cuestionable, porque a veces existen trabajadores que no conocen sus funciones. Visto dicha problemática se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los colaboradores de la Unidad de Gestión Educativa Local? Con la presente investigación se pretende contextualizar las teorías epistemológicas de las variables de estudio a una nueva realidad que tiene sus propias características, se aporta con el conocimiento de los modelos organizacionales y modelos de calidad profesional. El objetivo general: Establecer el grado de relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los colaboradores de la Unidad de Gestión Educativa Local. Las principales conclusions son: 1. Se determina que existe relación positiva entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores. 2. Se identificó que existe relación positiva moderada entre el ambiente físico y la capacidad pedagógica. 3. Se identificó que existe relación positiva moderada entre el ambiente social y la responsabilidad laboral. Las recomendaciones principales: 1. Se recomienda a las autoridades de la UGEL – Concepción, desarrollar talleres relacionados al clima organizacional y el desempeño laboral, a favor de los colaboradores. 2. También, se recomienda mejorar la infraestructura institucional, porque afecta en el desempeño de los colaboradores en vista que no existen ambientes independientes.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OSEDA LAZO MAXIMO EDGAR.pdf132,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons