Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/392
Implementación de un sistema basado en agentes inteligentes para el control del servicio de energía eléctrica en la Cadena Hotelera del Norte EIRL.
Ramos Moscol, Mario Fernando
2013
Universidad Señor de Sipán
La demanda del consumo de energía se va ha acrecentado constantemente dado el crecimiento socioeconómico y el crecimiento de la población, sin embargo existe un límite entre el consumo y cuidado del medio ambiente ante la amenaza del calentamiento global. Esta investigación comprende el desarrollo de un sistema basado en agentes inteligentes para el control inmótico de energía eléctrica en el sector hotelero, de manera que se optimice la utilización de éste recurso, así como también se genere un desarrollo sostenible al brindar mayor confort a los huéspedes. Para el desarrollo de la propuesta se empleó la metodología en “V”, la cual permitió diseñar y construir el software y hardware necesario para el sistema, así como también testearlo para garantizar el cumplimiento de los requerimientos funcionales identificados. Para la implementación específica de los agentes, se utilizó la metodología GAIA, la cual permitió implantar una solución sencilla, obteniendo como resultado la arquitectura multiagentes del sistema. La herramienta de desarrollo utilizada en la tesis para la construcción del sistema inteligente fue el framework JADE, que permitió la comunicación entre agentes inteligentes, así también ésta herramienta ofrece una librería del mismo nombre que permitió integrarla a java. La aplicación que permite al usuario realizar un constante control y monitoreo, ha sido desarrollada en PHP, así mismo la data del sistema ha sido alojada en el gestor de base de datos XAMPP.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ PINGO.pdf332,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.