Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3847
Factibilidad comercial en productos artesanales decorativos en cerámica, elaborados a base de arcilla del distrito de Mórrope al mercado de Toulouse Francia. 2015 – 2016”.
Guerrero Millones, Ana María
Cuellar Rivera, Claudia
2015
Universidad Señor de Sipán
La investigación “Factibilidad comercial en productos artesanales decorativos en cerámica, elaborados a base de arcilla del distrito de Mórrope al mercado de Toulouse Francia. 2015 - 2016” presenta una problemática de ¿Cómo generar la factibilidad comercial en productos artesanales decorativos en cerámica elaborados de arcilla para el mercado de Francia 2015 – 2016? Donde su objetivo general es desarrollado factibilidad comercial en productos artesanales decorativos en cerámica elaborados a base de arcilla del distrito de Mórrope al mercado de Toulouse Francia 2015 – 2016. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación transversal o transaccional, con diseño de investigación correlación causal y tipo de muestra probalistica por ello se obtuvo una población muestra (20 persona, francesas), utilizándose la herramienta estadística cuadrada, indicando tener Xc2 (9.38) >Xt2 (3.84), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, afirmando así la validación de hipótesis de investigación con una tendencia del 56.5% en grado de contingencia que se acepta con correlación alta. La metodología empleada es analítico donde se logró aplicar en el análisis del trabajo de la artesanía (la mano de obra), las técnicas que los mismos artesanos aplican y el método deductivo que se aplicó para la validez de los mitos del consumidor francés, reflejados en sus propósitos que establecen como consumidores y del cual son favorables para su compra; teniendo en cuenta los resultados de la investigación, dimos por entendido que sus productos no son competitivos en el mercado, de tal manera que hemos tomado como referencia hacer productos artesanales decorativos utilitarios como los pebeteros. Como conclusión, obtuvimos que es factible comercializar productos artesanales decorativos en cerámica como los pebeteros que son de uso utilitario y van de la mano con la decoración, de tal forma que la comercialización de tales productos al mercado francés, será de manera sostenible teniendo como base la modernización en lo que se refleja a los productos artesanales.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cardozo - Castro 1 .pdf149,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons