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Insights de los estudiantes del I ciclo periodo II de la Universidad Señor de Sipán, para la elección de una marca de ropa casual, en la Ciudad de Chiclayo 2015
Alarcón Llontop, Luis Rolando
Chávez Díaz, Karinn Jacquelin
2015
Universidad Señor de Sipán
La interacción entre los consumidores y los productos ha ido cambiando desde el inicio del intercambio comercial hasta hoy. De una publicidad que influencia al consumidor se ha pasado a un consumidor que genera información y opiniones que pueden ser usadas por las marcas para conectar con ellos de forma más efectiva. En esa línea, la investigación titulada “Insights de los estudiantes del I ciclo periodo II de la Universidad Señor de Sipán, para la elección de una marca de ropa casual, en la ciudad de Chiclayo, 2015” buscó responder ¿cuáles son los Insights de los estudiantes para elegir una marca de ropa casual? Los objetivos fueron identificar los Insights de los estudiantes al comprar ropa casual, contextualizar el concepto de Insight y determinar el perfil de los consumidores estudiados. La investigación se realizó con estudiantes de I ciclo de la EAP de Ciencias de la Comunicación USS, fue de tipo descriptivo-analítico y se utilizó un diseño no experimental. El método usado fue el empírico, se usó la técnica del focus group con el instrumento guía de preguntas. Los resultados a los que se arribó comprobaron que el perfil del consumidor es el de un joven que adquiere sus prendas guiado por la simpatía hacia una marca que le provee pertenencia a un estatus social superior, por apariencias y por moda.

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