Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3396
Habilidades mentales primarias y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal.
2015
Universidad Señor de Sipan
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de las habilidades mentales primarias y habilidades sociales. Para la obtención de los datos se evaluó a 100 estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa estatal. Se utilizó el inventario de habilidades mentales primarias HMP de L. L. Thurstone y Thelma Gwinn Thurstone y la escalas de habilidades sociales EHS de Elena Gimero Gonzales ambos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados de la investigación fueron procesados por el coeficiente de correlación de Gamma y técnica psicométrico, obteniendo un valor de la prueba Gamma con un valor de 0,000, donde se determinó que existen correlaciones altamente significativas entre los niveles de habilidades mentales primarias y habilidades sociales como compresión verbal, compresión espacial, raciocinio, manejo de números y fluidez verbal.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALLEJOS DÍAZ YESSICA FELÍCITA.pdf110,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons