Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3393
Estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria De una institución educativa estatal de Trujillo – 2015.
Suarez Santa Cruz, Fernando
Santiago Prado, Arnold
2015
Universidad Señor de Sipan
El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los estilos parentales y la inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo – 2015. Se trabajó con la totalidad de la población de alumnos del sexto grado de primaria (n = 55), así como con sus respectivos padres de familia. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, y los datos fueron recolectados en forma colectiva en fecha y momento determinados para analizar las variables, su incidencia e interrelación. Se emplearon como instrumentos de investigación el Cuestionario de Prácticas Parentales y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (Forma Abreviada), para niños y adolescentes. Los resultados permiten llegar a la conclusión de que existe una relación significativa entre los estilos parentales y la inteligencia emocional, al nivel de p<0,01, en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2015.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ COBA SEGUNDO EDUARDO.pdf216,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons