Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3390
Inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de la ciudad de Chiclayo.
2016
Universidad Señor de Sipan
La presente investigación abordó el estudio de Inteligencia Emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa estatal y privada y se estableció las diferencias significativas. Asimismo esta investigación fue importante para las Instituciones educativas porque a través de los resultados pueden realizar actividades de promoción y prevención. La población total estuvo conformada por 208 estudiantes de secundaria, donde se trabajó una técnica de muestreo por conveniencia siendo la muestra final 60 estudiantes de la Institución privada y 60 de la Institución estatal. El instrumento fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron (I- Ice). Los datos fueron procesados en software Estadístico SPSS versión 20 español, se concluyó que no existe diferencias significativas en la Inteligencia Emocional total (p>0.05). Finalmente se recomendó talleres de habilidades a los estudiantes que obtuvieron puntuaciones bajas en la Inteligencia Emocional.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALVADOR QUEZADA RUTH ELIZABETH.pdf252,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons