Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3228
Bullying y síntomas depresivos en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una Instituciòn Educativa Estatal – San José, 2016.
Merino Hidalgo , Richard
Vargas Pérez, Norma
2016
Universidad Señor de Sipan
La presente investigación, surge como producto del interés en conocer la relación existente entre Bullying y Síntomas depresivos que surgen como variables de investigación en la dinámica escolar de una Institución Educativa Estatal de San José, teniendo como población a 240 estudiantes del nivel secundario de ambos sexos, trabajando con una muestra de 149 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años. Para determinar el objetivo se utilizaró la Escala de Convivencia Escolar - Bullying (ECE-B). Adaptación y estandarización del cuestionario de Acoso y Violencia Escolar (AVE) Arévalo, E. (2012) y la Adaptación y estandarización del CDI, para las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura. Arévalo, E (2008).El tipo de investigación es descriptivo – corre- lacional. Al obtener los resutados se obtuvo que existe relación directa significativa de grado débil (0,353) entre Bullying y Síntomas Depresivos, además se determinó que el indicador predominante del Bullying en adolescentes de 4to y 5to de Secundaria de una Institución Educativa Estatal – San José, 2016 es la exclusión, seguida del hostigamiento, la agresión e intimidación. Y con respecto a los síntomas depresivos predominantes en los adolescentes las idea de auto desprecio obtuvieron un nivel moderado con el 40,5%.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUBAS CUBAS ANGELA MARGOTH.pdf138,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons