Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3220
Sucesos de vida y socializaciòn en adolescentes de una Instituciòn Educativa, Chiclayo.
Abanto Vélez, Walter Iván
Rojas Ciudad, Jose Luis
2016
Universidad Señor de Sipan
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Sucesos de Vida y Socialización. La población estuvo conformada por 225 adolescentes del 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa de Chiclayo - J.L.O, la investigación es de tipo Descriptivo Correlacional. Se utilizaron los siguientes instrumentos psicológicos, El inventario Sucesos de Vida, versión para adolescentes de Gómez & Duran (2003) y La batería de Socialización “Bas-3” adaptado por Arévalo (2002). Para el análisis de los resultados, se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrándose los siguientes resultados: Existe relación positiva muy débil entre las variables Sucesos de Vida y Socialización, así mismo se encontró relación en las siguientes dimensiones Área Familiar Positivo y Retraimiento Social, Área Logros y Fracasos Positivo y Retraimiento Social, Área Personal Positivo y Retraimiento Social, área Social negativo y retraimiento social, Área de Conducta Negativo y Retraimiento Social. Por otro lado en los niveles de sucesos de vida positivos se encontró que el puntaje más alto es el área de salud con un 76%, sin embargo el área personal se encuentra en un nivel bajo con un 70%. En los sucesos de vida negativos se encontró que el 58% se encuentra en un nivel medio en el área escolar, se encontró un nivel bajo en el área familiar con un 50%. En cuanto a los niveles de socialización el puntaje más alto es 77.8% en el área de liderazgo y con un 37.3% muestran un nivel alto en el área social.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CESPEDES MEJIA LEYDI HERLITA.pdf137,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons