Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3145
Representación social del diseñador gráfico frente al mercado laboral: experiencias y necesidades para la creación del colegio profesional
Cruz Salazar, Alexander
Mendívez Espinoza, Yván Alexander
2016
Universidad Señor de Sipan
La siguiente investigación parte de un problema realmente transcendente ya que trata de profesionales de una carrera innovadora y poco conocida, diferente a las tradicionales carreras que se dictan en cualquier universidad del Perú, se trata de los Licenciados en Diseño Gráfico y su representatividad frente al mercado laboral. El análisis de esta investigación concluye en conocer si existe la necesidad o no de una entidad que respalde al profesional garantizando su ejercicio laboral y que de existir dicha necesidad se propone la creación del Colegio Profesional. Esta investigación es de diseño exploratorio ya que no se evidenciaron antecedentes similares y de tipo cualitativa porque se busca interpretar resultados extraídos en la entrevista con la finalidad de conocer las necesidades de los Licenciados, por medio de sus experiencias, para ello participaron profesionales titulados en diseño gráfico de Lima y Lambayeque, departamentos donde están ubicadas las universidades que dictan esta carrera profesional. La investigación apunta a un objetivo general el cual busca determinar la necesidad o no del Colegio Profesional, ya que éste tiene por finalidad brindar garantía del ejercicio profesional, de tal manera que contribuya con la representación social del Licenciado en Diseño Gráfico con la finalidad de mejorar el posicionamiento de los profesionales frente al mercado laboral.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN - Azucena Llanos.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons