Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/310
Implementación de una aplicación para dispositivo móvil con realidad aumentada basada en plataforma Android como apoyo a la promoción del turismo en el departamento de Lambayeque
Tuesta Monteza, Víctor Alexci
2014
Universidad Señor de Sipán
La finalidad de esta investigación fue desarrollar una aplicación de Realidad Aumentada para dispositivos móviles utilizando una técnica que satisfaga nuestras necesidades, Una aplicación basada en plataforma Android como apoyo a la promoción del turismo en el departamento de Lambayeque. Para ello, se comparó 2 algoritmos de visión por computadora de detección de formas para realidad aumentada. Enfocados en apoyar a disminuir la deserción de turistas del 30% anual del turismo en nuestra zona. Tomando la muestra por conveniencia, a la sala de la Sacerdotisa de Chornancap, ubicada en el museo Brunning de la provincia de Lambayeque. A lo largo de la investigación se analizaron los requerimientos funcionales y no funcionales del software y se diseñó el prototipo del mismo siguiendo una metodología de programación extrema. Además se seleccionó el algoritmo de RA requerido y se desarrolló el prototipo. Finalmente se realizaron las pruebas al prototipo en diferentes escenarios, los resultados mostraron que el algoritmo SIFT satisface mejor nuestras necesidades, este algoritmo fue elegido debido a su rendimiento al reconocer los marcadores en cuanto a escala (variación de tamaño 40%), rotación (45°) y tiempo (2.1 ms)de reconocimiento de formas definida en milisegundos.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.pdf472,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.