Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3097
Crianza parentaly trastornos de comportamiento en adolescentes de una Institución Educativa, Reque 2016
Merino Hidalgo, Darwin Richard
Maticorena Barreto, Amalita
2017
Universidad Señor de Sipan
La presente investigación es de carácter descriptivo- correlacional, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la crianza parental y trastornos de comportamiento en adolescentes de una institución educativa en el distrito de Reque. La población estuvo conformada por 275 triadas (estudiantes, padres y educadores) en donde se consideró una muestra de 54 estudiantes, quienes fueron elegidos mediante el muestreo no probabilístico y evaluados en forma de triadas (educadores, padres y estudiantes) a través de los Instrumentos: Cuestionario para la Detección de los Trastornos de Comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) y la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. Se analizaron los datos en el programa estadístico SPSS, en donde se concluye que existe una correlación significativa entre la Crianza Parental y Trastornos de Comportamiento, lo que quiere decir que determinadas actitudes de los padres como el compromiso, control conductual y autonomía psicológica determinan el comportmaiento de sus hijos.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EJEMPLARES.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons