Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3095
Conflictos interparentales y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal,Chiclayo 2016.
Prada Chapoñan, Rony
Abanto Velez, Walter
2017
Universidad Señor de Sipan
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Conflictos Interparentales y las dimensiones del Autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Chiclayo 2016, para ello se aplicó el Cuestionario de Conflictos Interparentales (CPIC) y la escala de Autoconcepto AF-5 a 150 estudiantes (varones y mujeres) entre 13 y 17 años. Los resultados obtenidos mostraron que existe relación inversa débil significativa entre los conflictos interparentales y las dimensiones del autoconcepto; se encontró relación inversa débil significativa entre la percepción de conflictos Interparentales y la dimensión académico/Laboral (,035), la dimensión social (,026), la dimensión familiar (,032), la dimensión emocional del autoconcepto (,039) y no existe relación entre los conflictos interparentales y la dimensión física del Autoconcepto (,351). Esto indica que el incremento de la interacción de los padres en forma negativa se asocia a un limitado conocimiento de sí mismo en los hijos, así como el permitir reconocerse y definirse en el ámbito en que se vaya desenvolviendo.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DAVILA-GALOPINO.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons