Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3091
Afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una Institución Educativa de Chiclayo, 2016.
Abanto Vélez, Walter Iván
2017
Universidad Señor de Sipan
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación afrontamiento infantil y rasgos de personalidad en niños de una institución educativa de Chiclayo, 2016. Para ello, la investigación cuantitativa, diseño no experimental transversal correlacional contó con una muestra probabilística, determinada mediante muestreo aleatorio simple de 186 alumnos de 4° a 6° grado de primaria, a quienes se les administró la «Escala de Afrontamiento para Niños EAN» de Morales y Trianes, y el «Cuestionario de Personalidad para Niños CPQ» de Cattell. Los resultados muestran que existe relación positiva entre el afrontamiento centrado en el problema y el Factor I de los rasgos de personalidad (sensibilidad dura / blanda) [p<0,05], también muestra que existe relación positiva entre el afrontamiento improductivo y los Factores O (sereno / aprensivo) y Q4 (relajado / tenso) de los rasgos de personalidad [p<0,05; p<0,01]. Los niveles predominantes del afrontamiento es el nivel medio tanto para el centrado en el problema como el improductivo (50% y 42.5% respectivamente), y de los rasgos de personalidad destacan niveles altos de los Factores C, G y Q3 (46.8%, 54.8% y 49.5% correspondientemente).

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AfrontamientoInfantil-Tesis_Jaime_Villanueva.pdf986,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons