Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/3087
Dimensiones de la personalidad y autocontrol en estudiantes del 5to de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Chiclayo 2016
Suarez Santa Cruz, Fernando
Nolte Nolte, Merly Yarifs
2016
Universidad Señor de Sipan
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de Personalidad y autocontrol en Estudiantes 5to de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo, 2016. Se utilizó el diseño transversal correlacional. La población muestral estuvo conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, entre 15 y 16 años de edad. Se utilizaron los cuestionarios: CACIA, Cuestionario de Autocontrol Infantil Adolescente de Capafóns & Silva y el Cuestionario de personalidad “Big Five” de Caprava, Barbaranelli & Borgogni. Se utilizó el estadístico Gamma. Se concluyó que existe relación positiva débil altamente significativa entre el autocontrol y las dimensiones de personalidad. Así como, se encontró relación significativa entre las dimensiones tesón y apertura mental con retroalimentación personal. Además se halló relación positiva muy débil altamente significativa entre la dimensiones de energía y autocontrol criterial, sin embargo se halló relación significativa muy débil con afabilidad. No obstante se encontró relación positiva débil altamente significativa entre la dimensión de estabilidad emocional y el autocontrol procesual; relación muy débil positiva con tesón y por último relación positiva muy débil con estabilidad emocional y energía. Por otro lado en las dimensiones de personalidad el nivel moderado es el predominante en todas las dimensiones, y en los niveles de autocontrol el 33% de los estudiantes se ubican en un nivel promedio.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis- Dimensiones de la Personalidad y Autocontrol.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons