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Plan estratégico para reducir la morosidad en clientes de la Empresa Molitalia S.A., Chiclayo 2013
Urbina Cárdenas, Max Fernando
2017
Universidad Señor de Sipán
El presente trabajo denominado: “PLAN ESTRATÉGICO PARA REDUCIR LA MOROSIDAD EN CLIENTES DE LA EMPRESA MOLITALIA S.A., CHICLAYO 2013”; es una investigación que pretende diseñar un plan estratégico para reducir la morosidad existente en clientes de la empresa Molitalia S.A., para ello se realizó un diagnóstico de los factores internos y externos, mediante una matriz FODA, identificándose así cuáles son los elementos estratégicos para cumplir con la misión y visión empresarial, en lo cual se creó estrategias de crédito y cobranzas para mejorar el desarrollo de la empresa y exista una buena evaluación, control en el otorgamiento de sus créditos y cobranzas a sus clientes. La investigación es de tipo descriptiva – propositiva, porque vamos a estudiar la problemática y la relación de causa – efecto entre el diseño de un Plan Estratégico y la reducción de la morosidad que existe en los clientes de la empresa Molitalia S.A. La población lo constituyeron 120 trabajadores que tiene la empresa; tomándose como muestra 20 trabajadores escogidos en forma aleatoria, es decir al azar y los conforman los jefes de cada área y trabajadores de la empresa Molitalia S.A. Así mismo para la obtención de los resultados se utilizaron técnicas como: la encuesta y análisis documental. Se concluye que considerando la pregunta más relevante en esta investigación si la empresa Molitalia S.A., cuenta con un Plan Estratégico, obtuvimos el siguiente resultado, en que el 70% respondió que la empresa no cuenta con un Plan Estratégico, por lo que se creyó conveniente diseñar un Plan Estratégico para reducir la morosidad en empresas comerciales, ya que esta herramienta permitió identificar estrategias para cumplir con la misión y alcanzar la visión empresarial, en la cual se crearon técnicas de recuperación de la cartera morosa, en la que se describen los planes de cobranza, la negociación de las deudas y la entrevista con el deudor, con la finalidad de incentivar al cliente moroso a pagar su deuda.

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