Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2958
Efectos del programa de estimulación temprana sobre el desarrollo socioemocional de los infantes a un centro educativo inicial
Aguilar Castillo , Susy del Pilar
2016
Universidad Señor de Sipán
Es una exposición corta, presentada en forma clara y precisa sobre el tema de investigación, objetivos, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las conclusiones. Se deberá escribir a un espacio, no exceder de una página. Es un sumario completo acerca del proyecto, que permite que los lectores reconozcan con rapidez el contenido y, como sucede con el título, se le utiliza en los servicios de síntesis e información para indizar y recuperar artículos. En esta investigación se elaboró el Programa de Estimulación Temprana Sustentada en la Dinámica del Proceso para una Adecuada Integración Social y Emocional de los Infantes que Acude al CEIGNE “Glenn Doman”, 2015 de la ciudad de Chiclayo, aplicando para este fin una prueba psicológica que permite medir el área socio- emocional, contando con la participación de las madres de familia y bebes de 12 meses de edad. Se demostró que el Programa de la intervención Temprana “Creciendo Feliz” sirvió para que los bebes tengan mayor capacidad de socialización, padres más afectuosos e interesados en el desenvolvimiento de sus hijos, asimismo, se observó el progreso de los infantes independientes, demostrando realizar acciones por sí solos y expresando alegría al comprobar sus alcances motrices y mucho más si estos serán reforzadas por un adulto. Según los resultados que se obtuvieron fue que existe relación significativa entre desarrollo emocional y estimulación temprana: socialización, motricidad, afectividad, lenguaje y desarrollo moral. Antes de la aplicación del Programa de Estimulación Temprana, predominando el nivel bajo y medio del desarrollo socio emocional respectivamente, esto quiere decir que antes del inicio del programa los infantes demostraban nivel bajo en el desarrollo socio emocional. Posteriormente de la aplicación del Programa de Estimulación Temprana se observó que predomina el nivel alto seguido del nivel medio del desarrollo socioemocional, lo que da a entender que el programa de Estimulación Temprana alcanzó los efectos esperados en los infantes.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANIELA PATRICIA ROMERO HURTADO.pdf351,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.