Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino Job
dc.contributor.authorHoyos Rodríguez, Ileana
dc.contributor.authorBarreto Ortiz, Maria Florencia Victoria
dc.date.accessioned2017-07-12T23:33:40Z
dc.date.available2017-07-12T23:33:40Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2784
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación que mostramos a vuestra disposición, es un exhaustivo Esfuerzo de investigación que hemos tenido que realizar adoptando un análisis crítico de los resultados, tornando una posición clara y contundente como futuras psicólogas. “La lnteligencia Emocional en Docentes", es un tema primordial tomando en cuenta que la enseñanza del buen manejo de habilidades emocionales, afectivas y sociales tienes mucho que ver dentro de las aulas de enseñanza y el buen clima educativo entre docentes, asu vez el adecuado nivel de inteligencia emocional ayuda afrontar con mayor éxito los contratiempos cotidianos y el estrés laboral al que se enfrentan los profesores en su contexto educativo. Sin embargo muchos profesores no dispones de la formación adecuada para el manejo de ciertas habilidades emocionales ante los demás, presentándose en algunas situaciones diálogos autoritarios, ante ellos es importante la enseñanza de metodologías o estrategias para el manejo adecuado de las emociones pudiendo ser el dialogo democrático demostrando respeto, cariño y escuchar las ideas de los demás esto implica participar de forma activa en las actividades que se realizan con sus compañeros de trabajo. La importancia de la inteligencia emocional en docentes, es un motivo real debido a que se encuentran enfrentando el día a día una variedad de síntomas como el estrés, ansiedad y depresión por la poca tolerancia y paciencia que se poseen antes el trabajo exhaustivo que tienen que realizar, lo cual se presenta en los docentes de áreas rurales como urbanas. Concluimos , que para los docentes que laboral en áreas urbanas como rurales es de vital importancia contar con la debida estimulación y motivación para manejar de manera adecuada sus propias emociones ante los demás ello implica un conocimiento arduo del tema lo cual llevara al docente a un equilibrio tanto en sus vida personal, social como de trabajo, enfrentándose cualquier obstáculo y dificultad de manera pasiva y por ende mantener buena relaciones interpersonales dentro de su contexto de trabajo. Por tal motivo, hemos creído conveniente realizar el presente estudio que será un aporte esencial para los docentes y futuras investigaciones a realizarse.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectÁrea urbanaes_ES
dc.titleInteligencia emocional entre docentes de nivel primario de las instituciones educativas San Pedro y Señor de Sican del área rural de Illimo y Francisco Bolognesi del área urbana de Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem