Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/278
Nivel de estrés en los estudiantes de enfermería durante el proceso del internado de la universidad Señor de Sipán – Chiclayo, 2012
Chávarry Ysla, Patricia
2012
Universidad Señor de Sipán
El estrés labora les un trastorno biopsicosocial más frecuente que se dan en la actualidad, sin embargo, esto se puede evitar, por tal motivo nos planteamos la siguiente problema ¿Cuál es el nivel de estrés en los estudiantes de enfermería durante el proceso del internado? Siendo esta investigación de importancia para los lectores conocer el nivel de estrés y para buscar estrategias de afrontamiento. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés, teniendo como hipótesis un nivel de estrés alto, El estudio es descriptivo, como muestra se tuvo a 52 internos de enfermería, se utilizó las técnicas de gabinete y de campo, el instrumento utilizado fue el inventario de Maslach. Los resultados fueron, 53.85% de los estudiantes de enfermería presenta un nivel de estrés alto. Con respecto a las dimensiones tenemos, cansancio emocional un 15.38% de los estudiantes de enfermería presenta un nivel bajo, el 44.23% presenta un nivel medio, mientras que 40.38% un nivel alto, Con respecto a la dimensión falta de realización personal el 3.85% presentan un nivel de realización personal bajo, así mismo 9. 62%, presentan un nivel de realización personal medio, mientras que el 88.54% nivel alto, En relación a la despersonalización tenemos 5.77% de estudiantes de enfermería presentan un nivel bajo, 11.54% nivel medio, así mismo el 82.69% presentan alto, concluyendo que presentan un nivel de estrés alto,siendo estos resultados se recomienda a las instituciones que realicen estudios a fin de explorar profundamente como afecta el estrés.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf160,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.