Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Castillo, Susy
dc.contributor.authorArias Flores, James
dc.contributor.authorLlaja Alarcón, Grover
dc.date.accessioned2017-07-12T16:12:33Z
dc.date.available2017-07-12T16:12:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2773
dc.description.abstractSe investigó la Madurez Neuropsicológica Infantil en la I.E.N Nº 030 Victoria Dallorso y en la I.E.N Nº 048 Semillitas de Jesús de la provincia de Chiclayo – 2010, donde se ha utilizado el diseño de investigación de tipo descriptivo comparativo. Para la realización de la realidad problemática se ha tenido en cuenta la información que proporciona la Neuropsicología Infantil. La población estuvo constituida por 296 niños, la muestra se obtuvo en base a la fórmula para la estimación de proporciones, siendo el total de la muestra 101 niños del nivel inicial, 51 niños la I.E.N Nº 030 y 50 niños en la I.E.N Nº 048. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil (CUMANIN) adaptado por Guerrero (2005) en una zona urbana de Lima. Para el procesamiento de datos se trabajó con el estadístico SPSS versión 18 obteniendo los siguientes resultados: En la escala de madurez neuropsicológica infantil predomina el Índice de Desarrollo Promedio en ambas instituciones y según las puntuaciones centiles en la escala general en ambas instituciones en mayor medida necesitan una observación y evaluación periódica de sus capacidades neuropsicológicas. Así también tenemos que el sexo no es un aspecto determinante en la evolución neuropsicológica. En cambio la edad si juega un papel determinante en la evaluación neuropsicológica, por lo que a más edad mejor es el rendimiento en la madurez neuropsicológica. Según las escalas donde se encontró diferencias estadísticas significativas los niños de la I. E N° 030 muestran un mejor lenguaje comprensivo que los niños de la I.E N° 048 ; sin embargo los niños de la I.E N° 048 muestran una mejoría en sus capacidades visoperceptivas que los niños de la I. E N° 030. Por último en base a los resultados se procedió a hacer la discusión de resultados, conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectMadurez neuropsicológicaes_ES
dc.subjectPlasticidad neuronales_ES
dc.subjectEvaluación neuropsicológicaes_ES
dc.subjectDiferenciases_ES
dc.titleMadurez neuropsicológica infantil en la I.E.N Nº 030 Victoria Dallorso y la I.E.N Nº 048 Semillitas de Jesús de la provincia de Chiclayo - 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem