Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2688
Impacto económico del ausentismo laboral por patologías traumatològicas en pacientes atendidos en el Hospital Luis Heysen Incháustegui. enero a junio, 2014
Chirinos Rios, Carlos Alberto
2014
Universidad Señor de Sipán
En el presente estudio descriptivo, no experimental de corte transversal y retrospectivo titulado Impacto Económico del ausentismo laboral por patologías Traumatológicas realizado en el Hospital Luis Heysen Incháustegui en una población de pacientes atendidos en los meses de Enero a Junio del 2014, se pudo observar que la enfermedad traumatológica que genera mayor costo total fue la ruptura de tendón de Aquiles seguido de meniscopatía y lumbalgia. La patología osteomuscular que más días de ausentismo laboral reportó fue ruptura de tendón de Aquiles con 540 días y nueve pacientes afectados seguido de fractura de antebrazo con 450 días y nueve pacientes afectados. El gasto total por ausentismo laboral por patologías traumatológicas para el sistema de seguridad social fue de 1 972,764.00 nuevos soles. Se recomienda le elaboración de una guía o protocolo para el otorgamiento de días de descanso mèdico para cada patología traumatológica evitando así la sobreestimación de gastos totales por este rubro.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRETEL NAZARIO.pdf232,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.