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Relación entre las ventajas competitivas implementadas y la satisfacción del usuario externo en farmacia San Rafael. Monsefú. noviembre 2014
Dávila Vigil, Delia Florencia
2014
Universidad Señor de Sipán
La satisfacción del usuario es un indicador clave de la calidad de atención, por ello, esta investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre las ventajas competitivas implementadas y la satisfacción del usuario externo de la Farmacia San Rafael de Monsefú en noviembre del 2014. La muestra calculada fue de 139 usuarios que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicaron dos instrumentos: el cuestionario SERVQUAL, para identificar la satisfacción del usuario y otro cuestionario para las ventajas competitivas implementadas en la farmacia (Confiabilidad 0.95). Los datos se procesaron en la Hoja de Cálculo Ms Excel 2010. Se respetaron los principios éticos y los criterios de cientificidad. Los resultados revelan que existe una correlación positiva muy alta (Pearson 0,97) con respecto a las variables ventajas competitivas y satisfacción de usuario, lo que permite aceptar la hipótesis planteada. Los usuarios resaltan entre las ventajas competitivas la atención que se les brinda como clientes externos de la Farmacia San Rafael, además de la seguridad del producto y precios. Con respecto a la satisfacción, dimensión Aspectos Tangibles es la dimensión con mayor puntaje obtenido para la investigación, con un valor de 76 por ciento y la dimensión que obtuvo el menor porcentaje de valoración fue fiabilidad con 59 por ciento.

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