Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2685
Percepción de la calidad de atención del personal de salud en los pacientes del Servicio de Emergencia. Hospital Referencial Ferreñafe Lambayeque - Perú, 2013
Toso de Vera, Renee Susana
2013
Universidad Señor de Sipán
En esta investigación cuantitativa se estudió la calidad de atención del Personal de Salud desde la percepción de los pacientes del Servicio de Emergencia del Hospital Referencial Ferreñafe – Lambayeque, durante el período de Agosto a Diciembre del 2013. El objetivo de la investigación fue describir la calidad de atención del Personal de Salud desde la percepción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital Referencial Ferreñafe. El marco teórico estuvo sustentado en Márquez, Pariente y Rojas, en su artículo Calidad de Atención en los Servicios de Salud para definir Calidad y sus Dimensiones. El diseño fue descriptivo y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario que se aplicó a una muestra de 329 pacientes ingresados durante el periodo de estudio. Al analizar los resultados se encontró que el 55% de los pacientes percibieron que la calidad de atención que le brindó el personal de salud es regular, mientras que el 42.2% de los pacientes percibieron que la calidad de atención que le brindó el personal de salud es buena. El 64.7% de los pacientes está de acuerdo en que el Personal de Salud brindó información clara, precisa y suficiente sobre su problema de salud o resultado de la atención recibida. Un 50.4% consideran que la calidad de atención dentro de la Dimensión Interpersonal es regular y mala, mientras que 49.5% consideran que es buena y muy buena, pero señalaron algunas debilidades como el personal de salud acude en forma inmediata cuando el paciente lo necesita, o se muestra acogedor o comprensivo o mantiene un trato amable, cortes, respetuoso con los pacientes. Además un 66% considero que la calidad de atención dentro de la Dimensión Infraestructura es regular señalando algunas fallas como los ambientes de la sala de pacientes, los servicios higiénicos, la iluminación y ventilación del Servicio de Emergencia. El nivel de confiabilidad de los resultados fue de 95% de confianza. En conclusión los pacientes del Servicio de Emergencia consideraron que recibieron una atención regular. Estos resultados serán utilizados con la finalidad mejorar la calidad de atención brindada y en los aspectos en los cuales se detectaron fallas, proponer estrategias a la Gerencia con un fin común la mejora en la calidad de la atención brindada.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRAVO BALAREZO.pdf167,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.