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Estrategia de mejora continua basada en el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de hospitalización de la Clínica Provida, Chiclayo – Perú, en el mes de octubre 2014
Chirinos Ríos, Carlos Alberto
2016
Universidad Señor de Sipán
El presente estudio tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de hospitalización de la clínica PROVIDA, Chiclayo – Perú, en octubre 2014; cuya importancia radica en la satisfacción del usuario, hoy en día, es un indicador importante de la calidad de servicios, no obstante, resulta difíc il evaluarla; los métodos y las medidas para la recolección de datos suelen influir en las respuestas del usuario. Este es un estudio de tipo cuantitativo – descriptivo y para el levantamiento de la información se utilizó un cuestionario estructurado tipo encuesta (Anexo 01), donde se ha tenido en consideración las dimensiones de la calidad y los correspondientes atributos y estándares establecidos para el nivel de atención. El nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de hospitalización de la clínica PROVIDA, Chiclayo – Perú; fue bueno, pues el 89.2% de las personas encuestadas refirieron que si se les solucionó su problema del cual fue motivo de consulta y que está satisfecha con la atención recibida (81.5%) por parte del personal asistencial del servicio de hospitalización.

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