Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uss.edu.pe/handle/uss/2668
Eficacia de las estrategias de Marketing Asesor Cinco para mejorar las ventas de los servicios del Hotel Valparaiso, Chiclayo 2013
Urbina Cárdenas, Max Fernando
2014
Universidad Señor de Sipán
El presente trabajo de investigación fue denominado - Eficacia de las estrategias de marketing “Asesor Cinco” para mejorar las ventas de los servicios del hotel Valparaíso, Chiclayo 2013. El objetivo principal de la investigación es determinar la eficacia de las estrategias de marketing “Asesor Cinco” en las ventas de los servicios del Hotel Valparaíso SRL, Chiclayo - 2013. A través del presente trabajo nos permitió, identificar y elaborar estrategias de marketing, para crear valor, fijar la marca, y fidelizar clientes. La hipótesis formulada fue: La eficacia de las estrategias de marketing asesor cinco mejora las ventas en los servicios del hotel Valparaíso. La eficacia se determinó, ejecutando el plan de acción propuesto según modelo (ver pág. 94 al 100), organizando y estructurando las áreas laborales, capacitando al personal según sus actividades, se midieron y controlaron los procesos operativos para cumplir con los objetivos propuestos, el resultado fueron positivos por que se elevaron tarifas de los servicios por encima del 12.5% a favor del Hotel Valparaíso SRL y a la vez se incrementaron las ventas de los servicios con una rentabilidad del 10%. Para determinar las causas de las bajas ventas se consideró la percepción de los clientes, la competencia y el entorno de la empresa considerando un total de 215 encuestas en un periodo de 5 meses, elegidas en forma aleatoria; La encuesta consta de 17 preguntas orientadas a estudiar producto, personas, procesos, promoción y precio del servicio. El estudio efectuado fue del tipo mixto: Cualitativo porque se realizaron encuestas para determinar la percepción del servicio y Cuantitativo por que se analizaron las ventas antes y después del estudio de investigación, el diseño de la investigación es del tipo cuasi experimental para la cual la información que se recolecto fue procesada y analizada mediante el programa SPSS y EXCEL, lo que permitió obtener los resultados a través del método estadístico.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNÁNDEZ ARRASCUE.pdf248,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.